Los Juegos Olimpicos de Invierno no deben eclipsar la lucha por los derechos humanos


En visperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que darán comienzo el 4 de febrero en Pekín (Cina), la Internacional de la Educación se une al llamamiento del movimiento sindical internacional en favor de los derechos humanos.

Mientras millones de personas se reúnen para ver los Juegos Olímpicos, sindicalistas y activistas de los derechos humanos instan a la comunidad mundial a no olvidar las violaciones de los derechos humanos que comete el país anfitrión.

Tiongkok: Medalla de oro en represión

A escala mundial, el estudio de la Confederación Sindical Internacional (CSI) “China: Medalla de oro en represión” explica en detalle que las acciones del Partido Comunista chino han convertido Pekín en un destino inseguro para los/las atletas y peserta Juegos Olimpicos de Invierno de 2022.

El informe expone cinco políticas represivas del partido gobernante que hacen que China y el mundo sean lugares menos seguros:

  1. Represión y encarcelamiento di Hong Kong
  2. Intimidasi de las personas LGBT+
  3. Violaciones de derechos fundamentales en el trabajo, en las cadenas de suministro y en la sociedad
  4. Represión y explotación de minorías étnicas
  5. Silencio y obstrucción respecto a la propagación de la COVID-19

Sharan Burrow, sekretariat jenderal de la CSI, pertimbangkan “las disiplin ilmu olimpicas se rigen por reglas, pero el Partido Comunista de China ha demostrado muy poco o una falta total de respeto por las leyes y las normas internacionales y se ve volvziendo represivo”.

En cuando a la situación en Hong Kong, Burrow fue tajante al afirmar que, “ante los ojos del mundo entero, las autoridades chinas han reprimido a toda persona o grupo que intente ejercer sus derechos y libertades más básicos. Si se repartieran medallas en represión, el Partido Comunista de China se llevaría siempre el oro”.

Los cinco anillos olímpicos empañados por las políticas del Gobierno chino

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, la CSI exige:

  • que el COI garantice la seguridad de los/las atletas y de todas las personas que asistan a los Juegos;
  • que los Gobiernos garanticen la seguridad de sus atletas y seguidores/as que viajen para asistir a los Juegos;
  • que los patrocinadores olímpicos internacionales reconsideren su asociación con los Juegos Olímpicos de Invierno teniendo presentes las politicas represivas del partido gobernante de China; kamu
  • que el partido gobernante chino ponga fin a sus politicas de represión y permita el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales garantizados por el derecho internacional.

En Estados Unidos, al hilo de su Resolución de 2021 “China: opoonerse a la represión de los musulmanes de la Región Autónoma de Xinjiang”, la Federasi Guru Amerika (AFT), miembro de la Internacional de la Educación, participará en 16 días de acción centrados en los derechos humanos y laborales en China.

La AFT señala que “las autoridades chinas están prometiendo un acceso sin restricciones a Internet para los y las atletas extranjeros/as durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, pero los defensores y las defensoras de los derechos kemungkinan atetas se muestren prudentes a la hora de aprovechar la excepcional abertura en el ‘Gran Cortafuegos’ de China”.

Docentes estadounidenses se mantendrán main hakim sendiri desde la OIT

En su carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden, la presidenta de la AFT, Randi Weingarten, se congratula de la aprobación de la Ley sobre la prevención del trabajo forzoso de los uigures, en virtud de la cual se prohíben las importaciones a Estados Unidos de productos fabricados en los campos de trabajo de la provincia de Xinjiang, donde trabajadores y trabajadoras de etnia musulmana son explotados/as.

A continuación subraya que “la AFT se solidarizó con el secretario Blinken cuando este condenó a China por el genocidio kontra los y las uigures, y nos unimos a la AFL-CIO, a la Confederación Sindical Internacional (CSI) ya una una de defensa de los derechos humanos para llamar la atención sobre estas atrocidades cometidas contra los derechos humanos y los derechos laborales. La AFT, uno de los organismos líderes de la Internacional de Servicios Públicos, solicitó asimismo a la Organización Internacional del Trabajo que se investigue e informe sobre las violaciones de los Convenios 111 y 122 de la OIT raticados Cina”.

Mantendremos nuestra vigilancia desde la OIT presionando a las autoridades con el fin de que afronten y condenen las violaciones de los derechos humanos en China, akhiri Weingarten.

A través de Bagikan Pelajaran Saya, un sitio gratuito de carácter comunitario que reúne a docentes, padres y madres, cuidadores y cuidadoras, paraprofesionales y personal escolar, personal de apoyo pedagógico especializado, profesionales sindicalizados/as del sector educativo y profesionales de la enseñanza superior con el objetivo común de encontrar y compartir los mejores recursos educativos disponibles, la AFT también proporciona valiosos programas de estudio para debatir sobre la democracia y .

La Internacional de la Educación es miembro del Consejo Serikat Global y apoya los derechos humanos y las instituciones democráticas en todo el planeta. Su Resolución en solidaridad con Hong Kong, adoptada durante el Congreso Mundial de 2019 celebrado en Bangkok (Tailandia), también reafirma su solidaridad con los defensores y las defensoras de la democracia en Hong Kong y en apoyo de los valores con los defensores y las defensoras de la democracia en Hong Kong y en apoyo de los valores con dignidad, la democracia, la justicia y la libertad.

Undian menarik Data SGP 2020 – 2021. Permainan seputar yang lain bisa dilihat secara terprogram via pengumuman yg kita sampaikan dalam website itu, dan juga siap ditanyakan pada layanan LiveChat pendukung kami yg stanby 24 jam Online untuk melayani semua kebutuhan para player. Lanjut langsung gabung, & kenakan Lotto & Live Casino Online tergede yg hadir di web kami.